Desde el Corazón de las Organizaciones

Acá estoy

Despues de más de veinte años de experiencia en organizaciones en áreas vinculadas al desarrollo de personas, poseo un intenso deseo de compartir lo ganado: aciertos, errores, dudas y mantener contacto con quienes puedan estar interesado en las mismas inquietudes.

IMG_5696Con mate de por medio, así como yo estoy escribiendo en este momento o con un café humeando, no muy apropiado tal vez para las altas temperaturas de esta caldeada Buenos Aires pero sí facilitadores de un momento de intensa introspección profesional. Bien personal.

Hablando desde mi propia des-organización de ideas. Sin pretender dar cátedra sino plantear lo que a mí me inquieta, preocupa, anima y estimula.

Con ganas de conocer comentarios, iré desarrollando distintos tópicos vinculados con lo que me salió bien y mal pero también con lo que no intenté y me genera suspicacias de distinto tipo, ganas y/o desconcierto. Tópicos surgidos desde la práctica pero también desde el ámbito académico, en términos de cómo podría aplicar determinado concepto, si representa una moda o una práctica legítima o si sencillamente me parece una buena idea aunque aún no se me ocurra cómo aplicarla.

Estos son algunos de los temas que procuraré desarrollar en posts futuros:

  • Organizaciones y caos: lo no gerenciable
  • Rotaciones inter-áreas como multiplicadoras de nexos entre comunidades de práctica
  • Acciones hacia hijos de empleados: ¿paternalismo o adecuación a los tiempos que corren?
  • Búsquedas internas como indicador de salud organizacional
  • Maltrato: disfuncionalidad organizacional y límite a la adultez
  • Las desvinculaciones como fracaso organizacional
  • Capacitación en management o la embestida de El Quijote a los molinos de viento
  • El rumor en las organizaciones: ¿tratar de domar a la bestia?
  • Coach de carrera como función interna
  • La dominación de las generaciones maduras
  • Ser líder en época de vacas flacas
  • La entrevista danzante
  • Implementaciones tecnológicas y modificaciones vinculares
  • Implementaciones tecnológicas y usuarios clave: encuentro entre dos mundos
  • Motivación y la “milla extra”

Estos son algunos de los temas que me gustaría compartir con ustedes. Además de reflexiones surgidas a partir de experiencias puntuales que me vayan sucediendo.

¿Se les ocurre alguna otra temática que podría ser de su interés conversar en este espacio?

Comentarios en: "Acá estoy" (16)

  1. Daniela Vitale dijo:

    Muy buena propuesta. Me vas a tener visitándote y conversando sobre estos temas. Saluditos, Daniela.

  2. aliciaratner dijo:

    Me alegra Kari que te embarques en este proceso. Mis amigas siempre de avanzada! Yo también quiero! Compartamos ideas, opiniones y todo eso que nos resulta interesante. Exito!!! con esta iniciativa. Alicia.

  3. Alejandra Zangara dijo:

    Qué buena idea Kari!!! Este medio es apropiado para compartir ideas y opiniones…

  4. aida ines dijo:

    Adelante Karina !!
    Es bueno llevar adelante aquello que uno siente necesidad de realizar.
    Aìda

  5. Felcitaciones Kari!!! está buenísimo… quiero más, hay varios tópicos que me interesan!!!

  6. Ernesto Gore dijo:

    Bueno….! es sorprendente y muy bueno, más para una bloguera novel es para una bloguera Nobel

  7. Fabiana Di Campli dijo:

    Me gustó!!

  8. Muy cálido! Descontracturado pero con cimientos!! dale que estaré esperando las actualizaciones. Adelante

  9. Ernesto Gore dijo:

    Vi que el rumor en las organizaciones era uno de tus temas. Recién buscando en JStore otra cosa me topé con este texto que (no he leído aún) pero que quizá te interese.
    Evolutionary Perspectives on Workplace Gossip: Why and How Gossip Can Serve Groups. Autores: Kniffin, Kevin M.1 kmkniffin@wisc.edu. Wilson, David Sloan
    Fuente: Group & Organization Management; Apr2010, Vol. 35 Issue 2, p150-176, 27p

  10. Kari, felicitaciones por la iniciativa y su concreción!! Aqui estaremos!!

  11. Tarde…pero aquí estoy. Atenta. Curiosa. Con grandes expectativas. Sabiendo que no nos vas a defraudar!

  12. Tere Sotelino dijo:

    Totalmente de acuerdo con M Angélica, y además, muy bien escrito! Ya me hice seguidora.

  13. Mariana Chudnovsky dijo:

    Felicitaciones Kary! Excelente iniciativa

  14. inés marensi dijo:

    Gracias Karina Perla! te sigo leyendo …

Responder

